Ekatlali

Ekatlali es una ONG que pretende combatir la segunda industria más contaminante del mundo, la industria textil, recogiendo y transformando la ropa para poder apoyar a familias y personas con pocos recursos a tener una vida mejor. Además de ofrecer abrigo a estas personas, se colecta dinero con la venta de parte de la ropa para hacer campañas de salud, educación, higiene, etc.

Equipo

Xavi Alonso Junyent

El cliente se presentó con la necesidad de crear una marca para el nombre EKATLALI (Abrigar la tierra en idioma náhuatl).

El logotipo de Ekatlali se ha ideado pensando en los conceptos de “tierra”, “abrigo”, “persona” y “felicidad”.

La idea es que sea algo fresco, moderno y cercano. Que la gente lo acepte de manera inmediata y que se haga ver.

El logotipo es reconocible y transmite sus valores de manera instantánea.

Sobre el logo

Para el nombre ya se propuso en las primeras fases de formación de marca juntar las dos palabras (Eka + Tlali) en una sola para poder facilitar el reconocimiento de marca.

En el caso del logotipo también se ha optado por una tipografía clara y cercana. Con bordes redondeados y fácil de leer.

Sobre los colores

Los colores escogidos pretenden mostrar el lado fresco y novedoso de Ekatlali, junto con su compromiso con el medio ambiente y la salud de las personas a las que cuidan.

Los colores reflejan el lado ecologista y moderno de la organización y permiten destacarse ante otras marcas u organizaciones similares.